Conoce nuestros tratamientos

Explicación de los tratamientos

Prostodoncia. Prótesis para dientes perdidos.

La Prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de reponer diente perdidos o de reparar piezas dentales que ha sido dañadas. Las prótesis que se utilizan para conseguir dicho objetivo pueden ser fijas o removibles.

Los materiales con los que fabricamos las prótesis dentales son muy resistentes, pues deben suplir la función de los dientes originales. Los más utilizados en nuestra clínica dental son los acrílicos, resina, plásticos especiales, metales ligeros y porcelana.

Recupera la masticación, anatomía y la estética

¿Qué prótesis es la más adecuada? A MEDIDA DEL PACIENTE

A la hora de determinar qué tipo de prótesis dental es la más indicada, valoramos dos aspectos fundamentales: el número de dientes que es necesario sustituir y si el paciente desea una solución fija o removible.

Principales tratamientos

Los tratamientos que llevan a cabo nuestros especialistas para reponer dientes, reparar fracturas o restaurar piezas dentales son los siguientes:

  • Rehabilitación bucal completa: Reemplaza todos los dientes del maxilar superior o de la mandíbula. Se coloca tras insertar implantes, ya que la prótesis se atornilla a ellos. PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES.
  • Las prótesis fijas son prótesis dentosoportadas, es decir, se apoyan sobre los dientes naturales adyacentes. Durante su colocación, en muchas ocasiones, es necesario tallar y adaptar estos dientes vecinos para que se ajusten correctamente a la prótesis.
  • Como su nombre indica, este tipo de prótesis no son removibles, sino que quedan correctamente cementadas en la boca e integradas con el resto de dientes originales, por lo que aportan mucha comodidad al paciente. Una de sus ventajas más destacadas es su comodidad al masticar.
Coronas dentales

Las coronas dentales son un tipo de prótesis fijas. También se conocen como ‘fundas’, ya que se colocan sobre el diente cubriéndolo en su totalidad. Se utilizan para restaurar dientes individuales que, en la mayoría de los casos, están rotos, fracturados o hay riesgo de que se fracturen.

Para colocar una corona dental es necesario tallar el diente natural previamente para dejar espacio para la funda o corona. La fabricación de estas prótesis es completamente personalizada y adaptada a la forma de la sonrisa y los demás dientes del paciente. El resultado es una corona dental que se integra a la perfección con la anatomía dentobucal de cada persona.

Puentes dentales

Los puentes dentales son un tipo de prótesis parcial fija. En este caso, están pensados para sustituir como mínimo un diente perdido. El nombre de puente hace referencia a cómo se soporta esta prótesis. Se vale de los dos dientes vecinos (o pilares) para sujetarse en la boca del paciente.

Los puentes dentales se elaboran con metal y cerámica y destacan por ser cómodos y asegurar sujeción y firmeza.

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son más conocidas como dentaduras postizas. La particularidad de éstas es que el paciente se las puede quitar y poner cuando desee, normalmente, para dormir y realizar la limpieza de las mismas.

Este tipo de prótesis tienen cada vez menos uso, puesto que son sustituidas por tratamientos más modernos, cómodos y eficaces como son los implantes dentales.

Bruxismo y ATM

Tratamos el bruxismo y otros trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) mediante férulas de descarga que el paciente lleva durante la noche.

Sobredentadura sobre implantes

Es una prótesis semifija que se coloca sobre implantes y se sujeta a la boca mediante un sistema de anclaje macho-hembra.

Prótesis parcial removible

Es un soporte acrílico sobre el que se colocan unos dientes postizos y que se sujeta en la boca mediante unos ganchos metálicos.