Conoce nuestros tratamientos

Explicación de los tratamientos

Implantes dentales. Recupera tu Sonrisa

Los implantes dentales son "fijaciones de titanio" diseñados para sustituir la raíz de los dientes o muelas perdidas. Una vez colocada la prótesis sobre los implantes se obtiene el aspecto, función y sensación muy similar a nuestros propios dientes, recuperando la doble funcionalidad de masticación y estética.

¿Has perdido un diente?

Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar un diente perdido, y con él, las ganas de volver a sonreír. Su función principal es restituir las funciones de la pieza, tanto a nivel estético (reconstruye la sonrisa) como a nivel funcional (podrás volver a hablar y masticar con normalidad y sin molestia alguna). El implante dental actúa como si fuese la raíz del diente. Esta estructura, generalmente de titanio, se integra en el hueso. Posteriormente se ancla a ella una prótesis o corona dental que imita el aspecto del diente original.

No es solo estética

La falta de dientes no es solo un problema que afecta a tu imagen. Con el tiempo, tendrás dificultades para masticar o pronunciar con normalidad y, además, la rebasorción del hueso dental será inevitable. Pero todo esto se puede resolver con un implante dental.

Evita importantes complicaciones

Protege el resto de dientes

La pérdida de dientes ocasiona desplazamientos, cargas excesivas y roturas en las piezas dentales sanas, por lo que también pone en riesgo su supervivencia. Por ello, debido a la falta de un solo diente, toda la dentadura se ve afectada, además de la pérdida del hueso y de encías .

Puede cambiar la forma de tu rostro

La pérdida dentaria suele afectar a la estructura base del rostro, y hacer que adquiera un aspecto más envejecido.

¿Cómo se coloca un implante?
  1. Diagnóstico: Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestros implantólogos revisarán el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D.
  2. Colocación: La intervención es sencilla e indolora, se realiza con anestesia local
  3. Cicatrización: Los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses. Pero no te preocupes: no te quedarás sin dientes. Gracias a la carga inmediata, en el mismo día tendrás tu corona provisional, si tu caso lo requiere.
  4. Colocación de la corona: Tras la cicatrización, tomamos registros con un escáner intraoral para elaborar la restauración a tu medida. Entre una semana y 15 días después, colocamos la corona definitiva.
  5. Cuidados: Para que el tratamiento sea duradero, es imprescindible seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el implantólogo.

Ventajas de llevar implantes

Los implantes dentales cuentan con numerosas ventajas si los comparamos con otras opciones como los puentes o las clásicas dentaduras postizas:

  • Permanentes: Con unos buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida, por lo que a la larga resultan muy rentables.
  • Cómodos: Al ser fijos -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y un puente dental.
  • Estéticos: La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas.
  • Seguros: El tratamiento se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día.
  • Naturales: Requieren los mismos cuidados que los dientes originales y permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad.
  • No exigen tallado: No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales. Se pueden colocar piezas individuales sin afectar a tus dientes sanos y originales.

Te permitirán volver a morder sin miedo y recuperar las funciones masticatorias. Podrás comer lo que te apetezca.

¿Duelen los implantes dentales?

Una de las preguntas que más nos plantean nuestros pacientes es si poner implantes dentales duele o deja algún tipo de secuela. Pero NO, los implantes se colocan siempre bajo anestesia local, de modo que no percibirás ningún tipo de molestia durante la intervención. Tras la operación, te daremos una serie de recomendaciones, realizaremos un seguimiento y estableceremos un calendario de revisiones, para asegurarnos de que tienes ningún problema. Visita nuestra clínica dental en Jaén . ¡Ponte en las mejores manos!